SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos Hospital de Clínicas

versión impresa ISSN 1562-6776

Resumen

FRANCO-AGUILAR, Andrés. Cambio de perspectiva en tiempos de COVID 19 para mejorar la atención humanizada en salud. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2021, vol.62, n.2, pp.73-81. ISSN 1562-6776.

Resumen El objetivo del presente artículo es describir los avances en atención humanizada en salud en algunos países del mundo, en el contexto de la actual pandemia del Covid-19, que exige reivindicar la importancia de mejorar la atención humanizada en salud, se mencionan las acciones realizadas en España, Argentina, Chile y Bolivia en beneficio de todos los involucrados y se plantean perspectivas de desarrollo para poder potenciar el bienestar individual y colectivo con un cambio de perspectiva, que aborde la atención humanizada en salud con un enfoque transdisciplinario, con fundamentos científicos pero con apertura a nuevos paradigmas.

Palabras clave : Atención Humanizada en Salud; Enfoque Transdisciplinario; Estado de Flujo; Desarrollo del Talento Humano; Perspectiva Integral del Ser Humano; Formación por Competencias.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons