SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue2 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Cuadernos Hospital de Clínicas

Print version ISSN 1562-6776

Abstract

JIMENEZ-ECHENIQUE, J. Terapia ocupacional aplicada: La versatilidad de la disciplina. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2020, vol.61, n.2, pp.86-93. ISSN 1562-6776.

Resumen El presente artículo desarrolla las principales áreas de intervención de la disciplina de Terapia Ocupacionai, las cuales son múltiples, y dan cuenta de que se trata de una disciplina versátil, capaz de tratar a personas de diferentes edades y patologías, en distintos contextos asistenciales, así como a personas que presentan disfunción ocupacionai derivada de la vulnerabilidad social. Este amplio abanico de intervenciones valoriza la profesión de la Terapia Ocupacionai que, si bien es una disciplina joven en Bolivia, tiene más de un siglo de existencia y un amplio desarrollo en el resto del mundo. Pero antes de comenzar a profundizar en la versatilidad de la disciplina, recordemos la definición de Terapia Ocupacionai: La WOFT, Federación Mundial de Terapia Ocupacionai, define a la Terapia Ocupacionai como una disciplina que promueve la salud y el bienestar a través del uso terapéutico de la ocupación. El principal objetivo de la Terapia Ocupacionai es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria. Los Terapeutas Ocupacionales logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License