SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos Hospital de Clínicas

versión impresa ISSN 1562-6776

Resumen

VARGAS-MURILLO, G. Virtualización de contenidos académicos en entornos de Aprendizaje a Distancia. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2020, vol.61, n.2, pp.65-72. ISSN 1562-6776.

Resumen El objetivo del presente trabajo es el describir la virtualización de contenidos académicos en Entornos Virtuales de Aprendizaje con tecnologías educativas y el desarrollo de materiales didácticos digitales, imágenes, documentos, contenidos interactivos, videos multimedia, actividades interactivas, evaluación y otros. Se plantea conceptualizaciones de tecnología educativa, estrategias de enseñanza y aprendizaje, entorno virtual de aprendizaje, estructura del aula virtual, competencias digitales. Finalmente, se incide en los elementos que componen y los pasos que se requieren en el proceso de virtualización del plan de estudios y/o los contenidos de la materia para coadyuvar en la formación académica y en la apertura de escenarios activos, colaborativos, interactivos virtuales entre docentes y estudiantes.

Palabras clave : Virtualización; Contenidos Académicos; Estrategia Enseñanza y Aprendizaje; Estructura Aula Virtual; Tecnología Educativa; TIC; Educación.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons