SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número1Enfermedad de willis-ekbom a propósito de un casoBreve historia y fisiopatología del covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos Hospital de Clínicas

versión impresa ISSN 1562-6776

Resumen

VARGAS-MURILLO, G. Estrategias educativas y tecnología digital en el proceso enseñanza aprendizaje. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2020, vol.61, n.1, pp. 114-129. ISSN 1562-6776.

Resumen El objetivo del presente trabajo es describir las estrategias educativas y su integración con las tecnologías digitales para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje de docentes y estudiantes. Se abordan diferentes investigaciones, enfoques y conceptualizaciones desarrollados por otras investigaciones; además, se describen las estrategias de enseñanza pre-instruccionales, co-instruccionales y postinstruccionales entre las cuales resaltan los objetivos, organizadores previos, mapas mentales y conceptuales, ilustraciones, analogías y otros; por otra parte, se enfoca en las estrategias que el estudiante emplea en su formación académica como ser el ensayo, elaboración, organización, comprensión, apoyo y aprendizaje significativo. Por otro lado, se destaca las nuevas tecnologías digitales, los recursos de Internet orientadas a la educación y las miradas concernientes a reducir la brecha digital en el contexto educativo. Por último, se enfatiza en la integración de las Estrategias Educativas y las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación disponibles, y como éstas conllevan a la apertura de nuevos escenarios activos de interrelacion e interacción entre docentes y estudiantes.

Palabras clave : Estrategia; Tecnología Digital; Proceso Enseñanza Aprendizaje; nTIC; Educación.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License