SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número2Cisto gastro anastomosis laparoscopica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos Hospital de Clínicas

versión impresa ISSN 1562-6776

Resumen

CRUZ V, Marcia B; CRUZ V, Ludy  y  CASTEL B, María I. Presentación inusual de quiste dermoide en piso de boca: reporte de caso y revisión de la literatura. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2018, vol.59, n.2, pp.50-54. ISSN 1562-6776.

Resumen Los Quistes Derrmoides son una patología frecuente, pero su localización en la cavidad oral es excepcional; cuando se presentan en el suelo de la boca muestran una tumoración benigna de la línea media. Para el abordaje quirúrgico son factores determinantes su tamaño y las relaciones anatómicas; sin embargo la exéresis intrabucal demuestra beneficios estéticos y funcionales. Se presenta el caso de una paciente de 9 años de edad, con aumento de volumen en el piso de la boca y región submentoniana, de 2 años de evolución, crecimiento lento, progresivo y asintomática. Se realizaron estudios complementarios y bajo anestesia general nasotraqueal, se procedió a su exéresis quirúrgica mediante un abordaje intrabucal. El diagnóstico histopatológico reportó Quiste Dermoide en el suelo de la boca. La paciente no ha tenido recurrencia de la lesión transcurridos 1 año de la cirugía.

Palabras clave : Quiste Dermoide; piso de boca.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons