SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número2Factores de riesgo de bajo peso al nacer. Hospital de la mujer, primer semestre de la gestión 2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos Hospital de Clínicas

versión impresa ISSN 1562-6776

Resumen

AGUILAR, Ximena A; MONTANO A, Rafael; SAUNERO, Roxana  y  GALVEZ L, Álvaro. Presentación de un caso clínico de mucopolisacaridosis Tipo IV, síndrome de Morquio. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2014, vol.55, n.2, pp.40-46. ISSN 1562-6776.

Se presenta el caso de un paciente de 16 años de edad, con el diagnostico de mucopolisacaridosis (MPS) tipo IV-A, con una breve revisión teórica del curso y progresión crónica de esta enfermedad multi-sistémica, que se manifiesta con amplia signo sintomatología, hallazgos de laboratorio y anomalías radiológicas. El objetivo es documentar el caso y difundir a la comunidad médica boliviana, la importancia de los errores innatos del metabolismo, consideradas enfermedades "raras", que a criterio nuestro, sufren un sub-diagnóstico debido a las pocas publicaciones científicas sobre el tema en el medio.

Palabras clave : Síndrome de Morquio; Mucopolisacaridosis IV A; Enfermedad de Morquio; Deficiencia de Galactosamida- 6- Sulfatasa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons