SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos Hospital de Clínicas

versión impresa ISSN 1562-6776

Resumen

CASTILLO CLAURE, Víctor; YAHUITA QUISBERT, Juan  y  GARABITO LIZECA, Rosario. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2006, vol.51, n.1, pp.96-101. ISSN 1562-6776.

La presente revisión de tema, establece la necesidad de enfocar en forma analítica acerca de las "Estrategias Docentes" para un aprendizaje significativo desde un punto de vista constructivista, la finalidad es ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en aula. Estableciendo la función mediadora del docente, se reflexionará la posturaconstructivista en el aprendizaje significativo, la motivación y sus efectos en el aprendizaje, aprendizaje cooperativo, estrategias para el aprendizaje significativo y la evaluación constructivista. La revisión de algunas fases teóricas y principios de aplicación sustentadas, serán de gran utilidad al docente, permitiendo inducir una reflexión sobre su forma de pensar en el acto educativo, así como el desarrollo de su propia práctica docente. Deseamos ofrecer ideas y reflexiones para la utilización racional del desarrolloeducativo, el carácter inacabado ycambiante del desarrollo del individuo y delgrupo, la naturaleza singular e imprevisible de los fenómenos de interacción en la vida del aula, así mismo quisiéramos profundizar el problema que consideramos de capital significación en el momento actual sobre las características y naturaleza del aprendizaje.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons