SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Cuadernos Hospital de Clínicas

Print version ISSN 1562-6776

Abstract

CASTILLO CLAURE, Víctor; YAHUITA QUISBERT, Juan  and  GARABITO LIZECA, Rosario. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Cuad. - Hosp. Clín. [online]. 2006, vol.51, n.1, pp.96-101. ISSN 1562-6776.

La presente revisión de tema, establece la necesidad de enfocar en forma analítica acerca de las "Estrategias Docentes" para un aprendizaje significativo desde un punto de vista constructivista, la finalidad es ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en aula. Estableciendo la función mediadora del docente, se reflexionará la posturaconstructivista en el aprendizaje significativo, la motivación y sus efectos en el aprendizaje, aprendizaje cooperativo, estrategias para el aprendizaje significativo y la evaluación constructivista. La revisión de algunas fases teóricas y principios de aplicación sustentadas, serán de gran utilidad al docente, permitiendo inducir una reflexión sobre su forma de pensar en el acto educativo, así como el desarrollo de su propia práctica docente. Deseamos ofrecer ideas y reflexiones para la utilización racional del desarrolloeducativo, el carácter inacabado ycambiante del desarrollo del individuo y delgrupo, la naturaleza singular e imprevisible de los fenómenos de interacción en la vida del aula, así mismo quisiéramos profundizar el problema que consideramos de capital significación en el momento actual sobre las características y naturaleza del aprendizaje.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License