SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Características limnológicas y zooplancton de cinco lagunas de la Puna - ArgentinaCavia sp. como principal presa de la lechuza de campanario (Tyto alba) al final de la estación seca en una zona intervenida al norte del Departamento de La Paz, Bolivia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Ecología en Bolivia

versão impressa ISSN 1605-2528versão On-line ISSN 2075-5023

Resumo

VARGAS, Renzo R.. Heterogeneidad de recapturas de Akodon subfuscus subfuscus y Oxymycterus paramensis paramensis (Rodentia: Muridae) en fragmentos de bosques altoandinos de Bolivia. Ecología en Bolivia [online]. 2005, vol.40, n.1, pp.25-34. ISSN 1605-2528.

Varios métodos de captura-recaptura utilizados para la estimación de tamaños poblacionales suponen que la probabilidad de recaptura es homogénea entre los individuos de una población dada. Este supuesto es empíricamente falso para dos especies de pequeños mamíferos de Bolivia. Las probabilidades de recaptura de Oxymycterus paramensis paramensis y Akodon subfuscus subfuscus fueron heterogéneas. Algunos individuos fueron capturados un número menor de veces que lo esperado por azar mientras que otros fueron capturados más frecuentemente que lo esperado por azar. Dicha heterogeneidad en la respuesta a las capturas excluye el uso de métodos basados en probabilidades homogéneas de recaptura. Se discuten las implicaciones de la violación de este supuesto en la estimación de parámetros poblacionales.

Palavras-chave : Heterogeneidad de captura; captura-recaptura; estimaciones poblacionales; Oxymycterus paramensis paramensis; Akodon subfuscus subfuscus; Bolivia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons