SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Variación de la riqueza y diversidad de la ornitofauna en áreas verdes urbanas de las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Ecología en Bolivia

versão impressa ISSN 1605-2528versão On-line ISSN 2075-5023

Resumo

GOMEZ, Humberto; AYALA, Guido; WALLACE, Robert B.  e  ESPINOZA, Fortunato. Densidad de la ardilla roja amazónica (Familia Sciuridae, Sciurus spadiceus) en el valle del río Tuichi (Parque Nacional y Area Natural de Manejo Integrado Madidi, La Paz, Bolivia). Ecología en Bolivia [online]. 2003, vol.38, n.1, pp.79-88. ISSN 1605-2528.

Durante una evaluación de diversidad y abundancia de mamíferos grandes y medianos en el área baja del río Tuichi, en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, recolectamos información suficiente para estimar la densidad de la ardilla roja amazonica (Sciurus spadiceus). La densidad promedio entre dos épocas de evaluación fue de 12.2 individuos/km2. Aunque no existen otras estimaciones de densidad en el área protegida la zona evaluada presenta una mayor tasa de encuentro con relación a otros tres sitios evaluados. Encontramos una variación en la abundancia entre épocas que podría estar relacionada a la disponibilidad de recursos alimenticios disponibles entre las dos épocas evaluadas.

Palavras-chave : Ardilla roja amazonica; Sciurus spadiceus; Sciuridae; Rodentia; Palmae; transectos lineales; Madidi; Bolivia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons