SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue31Calibration of solmáforos For their installation in the city of La Paz author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Boliviana de Física

On-line version ISSN 1562-3823

Abstract

AGUILAR MICHELLE BALDERRAMA, Gabriel Alejandro. Teletransportación de fotones . Revista Boliviana de Física [online]. 2017, vol.31, n.31, pp.41-45. ISSN 1562-3823.

Resumen El argumento Einstein-Podolsky-Rosen estableció las bases para discernir entre Teorías de Variables Ocultas y mecánica cuántica así como para desarrollar conceptos, tales como la teletransportación de partículas. El planteamiento de la paradoja ha evolucionado, simplificándose en algunos aspectos y llegando a ser formulado matemáticamente por John Bell; lo que permitió la realización de experimentos que determinen la validez de la mecánica cuántica e incursionar en la teletransportación de fotones. Los experimentos de Aspect mostraron que una de las desigualdades de Bell era quebrantada, con lo que las Teorías de Variables Ocultas no son correctas. Adicionalmente, la experiencia de Zeilinger tuvo éxito en la transportación de información mediante el uso de fotones anticorrelacionados.

Keywords : Entrelazamiento cuántico; paradoja EPR; desigualdades de Bell; teletransportación; Mecánica cuántica; Formalismo mecánico cuántico; Información cuántica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License