SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número28 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Boliviana de Física

versión On-line ISSN 1562-3823

Resumen

RIVERA BRETEL, H. M. et al. Acerca del nuevo proyecto de rayos cosmicos en las cercanias del monte Chacaltaya. Revista Boliviana de Física [online]. 2016, vol.28, n.28, pp.29-31. ISSN 1562-3823.

Resumen El Instituto de Investigaciones Físicasa (IIF) de la Universidad Mayor de San Andres y el Instituto para la Investigacion de Rayos Cósmicos de Japón (ICRR, por sus siglas en inglés13) de la Universidad de Tokio, encabezan una inicia- tiva para construir un observatorio en Bolivia, en las cercanías del monte Chacaltaya. El observatorio planeado no es uno convencional, pues detectaría rayos cosmicos provenientes del espacio exterior en lugar de luz visible. Los objetivos principales de este proyecto serían la astronomía gamma y el estudio de posibles cumulos de materia oscura0 en nuestra galaxia. Los beneficios para nuestro país serían importantes, particularmente en los ambitos de la ciencia, la tecnología y la educacion.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons