SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue28 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Boliviana de Física

On-line version ISSN 1562-3823

Abstract

RIVERA BRETEL, H. M. et al. Acerca del nuevo proyecto de rayos cosmicos en las cercanias del monte Chacaltaya. Revista Boliviana de Física [online]. 2016, vol.28, n.28, pp.29-31. ISSN 1562-3823.

Resumen El Instituto de Investigaciones Físicasa (IIF) de la Universidad Mayor de San Andres y el Instituto para la Investigacion de Rayos Cósmicos de Japón (ICRR, por sus siglas en inglés13) de la Universidad de Tokio, encabezan una inicia- tiva para construir un observatorio en Bolivia, en las cercanías del monte Chacaltaya. El observatorio planeado no es uno convencional, pues detectaría rayos cosmicos provenientes del espacio exterior en lugar de luz visible. Los objetivos principales de este proyecto serían la astronomía gamma y el estudio de posibles cumulos de materia oscura0 en nuestra galaxia. Los beneficios para nuestro país serían importantes, particularmente en los ambitos de la ciencia, la tecnología y la educacion.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License