SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue142ª OLIMPIADA BOLIVIANA de ASTRONOMÍA y ASTROFÍSICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Boliviana de Física

On-line version ISSN 1562-3823

Abstract

MARTINIC, N.  and  OSCOT, F.. EL USO DEL XML COMO TRADUCTOR ENTRE EL ASCII Y EL Excel. Revista Boliviana de Física [online]. 2008, vol.14, n.14, pp.131-138. ISSN 1562-3823.

Este trabajo tiene por objeto el escribir un código apropiado para tradu­cir archivos en ascii -típicos en banco de datos con un número muy grande de archivos, hacia el Excel, que es una hoja electrónica que sirve para escribir y representar columnas de datos con gran flexibilidad para hacer cálculos senci­llos y gráficos por parte de usuarios de un gran espectro, desde estudiantes de colegio hasta investigadores. Como quiera que desde el punto de vista didáctico no es conveniente hablar en abstracto, se hace la explicación de la traducción de columnas en ascii de variables meteorológicas registradas a partir de datos crudos de cientos de estaciones en Bolivia, hacia hojas electrónicas en Excel me­diante el uso del lenguaje C y del dialecto XML.

Keywords : bases de datos ; métodos computacionales; meteorología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License