SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1312ava OLIMPIADA BOLIVIANA DE FÍSICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Boliviana de Física

versión On-line ISSN 1562-3823

Resumen

CANEDO, Ximena. ENSEÑANZA DE LA FÍSICA MEDIANTE EL USO DE JUGUETES. Revista Boliviana de Física [online]. 2007, vol.13, n.13, pp.166-167. ISSN 1562-3823.

La necesidad de crear nuevos métodos y medios de enseñanza que permitan mo tivar al estudiante de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz para que los saberes impartidos sean apropiados por el estudiante de manera continua, progresiva y permanente. La utilización de juguetes por su flexibilidad, sencillez de uso y bajos costos, posibilidades inéditas de promover el proceso de enseñanza/aprendizaje. Es notable por motivar a los estudiantes al aprendizaje de los principios físicos sobre los que se apoya y lograr una mayor comunicación horizontal en y entre grupos de estudiantes. El uso de los juguetes permite estrechar la brecha entre los saberes previos y la nueva información que se brinda en la materia permitiendo alcanzar la zona de desarrollo próximo y lograr que los saberes adquiridos sean significativos.

Palabras clave : Enseñanza de la Física; Complementos Educativos; Física de los Juguetes.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons