SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1312ava OLIMPIADA BOLIVIANA DE FÍSICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Boliviana de Física

On-line version ISSN 1562-3823

Abstract

CANEDO, Ximena. ENSEÑANZA DE LA FÍSICA MEDIANTE EL USO DE JUGUETES. Revista Boliviana de Física [online]. 2007, vol.13, n.13, pp.166-167. ISSN 1562-3823.

La necesidad de crear nuevos métodos y medios de enseñanza que permitan mo tivar al estudiante de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz para que los saberes impartidos sean apropiados por el estudiante de manera continua, progresiva y permanente. La utilización de juguetes por su flexibilidad, sencillez de uso y bajos costos, posibilidades inéditas de promover el proceso de enseñanza/aprendizaje. Es notable por motivar a los estudiantes al aprendizaje de los principios físicos sobre los que se apoya y lograr una mayor comunicación horizontal en y entre grupos de estudiantes. El uso de los juguetes permite estrechar la brecha entre los saberes previos y la nueva información que se brinda en la materia permitiendo alcanzar la zona de desarrollo próximo y lograr que los saberes adquiridos sean significativos.

Keywords : Enseñanza de la Física; Complementos Educativos; Física de los Juguetes.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License