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Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría

versión On-line ISSN 1024-0675

Resumen

ESCOBAR MENDOZA, Edil; SCHMIDT VACAFLORES, Gastón  y  SARDINAS CASTELLON, Susan. Alteraciones electroencefalográficas y trastorno por déficit de atención. Rev. bol. ped. [online]. 2011, vol.50, n.1, pp. 3-6. ISSN 1024-0675.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es una patología que ha impactado al mundo desde hace casi 20 años, el diagnostico sigue siendo clínico, al no existir una prueba biológica, fisiológica o de imagen que confirme el diagnóstico. El electroencefalograma es un estudio que se realiza en esta patología, pero es inespecífico ya que cerca del 80 % de los estudios son normales y el resto anormal, nosotros encontramos que cerca de la mitad de los estudios de electroencefalografía mostraron un patrón anormal, entre los cuales destaca el epileptiforme o irritativo, por lo tanto el beneficio de realizar al niño un electroencefalograma no radica en confirmar el diagnostico, sino en descartar otras patologías asociadas, que comparten ciertas características conductuales.

Palabras clave : electroencefalografía; trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

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