SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Evaluación del impacto económico de la vacuna antirrotavírica en VenezuelaSirenomelia en neonato gemelo. Reporte de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría

versión On-line ISSN 1024-0675

Resumen

MATTOS NAVARRO, Pablo; SALVATIERRA FRONTALILLA, Igor  y  BARTOS MIKLOS, Andrés. Síndrome de deleción 22q11, a propósito de un caso. Rev. bol. ped. [online]. 2007, vol.46, n.1, pp.24-28. ISSN 1024-0675.

Los síndromes de DiGeorge y Velocardiofacial son entidades clínicas incluidas en el síndrome de deleción 22q11, la alteración genómica más frecuente encontrada en humanos, 1 por cada 4000 nacimientos. Por una parte incluye fenotipos extremos que no presentan dificultad en su identificación como también formas intermedias que complican su diagnóstico clínico. Presentamos el caso de un lactante menor de tales características, describimos el proceso mediante el cual llegamos a un diagnóstico presuntivo orientados por las manifestaciones multisistémicas, su manejo, pronóstico y una breve revisión de la literatura.

Palabras clave : malformaciones congenitas; Síndrome de DiGeorge; Síndrome de velo cardiofacial; síndrome de deleción 22q11.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons