SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue1Risk Factors Influencing Morbidity and Mortality of Patients with COVID-19Pathophysiological Description of Cutaneous Desquamation by Staphylococcal Exfoliative Toxins, A New Approach to Differential Diagnosis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Boliviana

Print version ISSN 1012-2966On-line version ISSN 2227-3662

Abstract

MEJIA, Christian R. et al. Producción Científica de los Asesores de Tesis de las Facultades de Medicina Humana en el Perú. Gac Med Bol [online]. 2022, vol.45, n.1, pp.45-50. ISSN 1012-2966.  https://doi.org/10.47993/gmb.v45i1.338.

Objetivos:

describir la producción científica de los asesores de tesis de las facultades de medicina humana en el Perú.

Métodos:

se realizó un estudio descriptivo y transversal, incluyendo a 806 asesores de tesis de pregrado de medicina de las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva. Esta cantidad fue producto de una búsqueda de tesis en repositorios de 29 facultades de medicina humana. De cada una de ellas se obtuvo el nombre de los asesores, se buscó su producción y características en la base Scopus y el buscador Google Académico.

Resultados:

del total de asesores evaluados, solo 4 y 2 universidades tuvieron a la mitad o más de sus asesores que publicaron en Scopus o en Google Académico, respectivamente. Hubo diferencias estadísticamente significativas según la cantidad de publicaciones (valores p < 0,046 en todos los casos) y H índex (valores p < 0,030 en todos los casos) según el grado académico. También se encontró diferencias estadísticas según si publicaron (valores p < 0,001 en todos los casos) y H índex (valores p<0,05 en todos los casos) según el grado académico y la profesión del asesor. Hubo diferencias de la cantidad de publicaciones según el tener el grado de doctor.

Conclusiones:

fueron pocas las universidades que tuvieron asesores de tesis con producción científica.

Keywords : educación médica; estudiantes de medicina; tesis académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )