SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Procalcitonina, como predictor subclínico de corioamnionitisEstrategia multidimensional comunitaria integral en desnutrición crónica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Boliviana

versión On-line ISSN 1012-2966

Resumen

GALVEZ DIAZ, Norma del Carmen; GONZALES HERNANDEZ, Yuliana  y  MONSALVE MENOR, Miriam. Actitud hacia la investigación científica al final de la carrera de Enfermería en Perú. Gac Med Bol [online]. 2019, vol.42, n.1, pp.32-37. ISSN 1012-2966.

Objetivo: caracterizar socio demográficamente a las estudiantes de enfermería. Analizar los factores y la actitud asociados a la investigación de los internos de enfermería. Métodos: cuantitativa, descriptivo, transversal. Se utilizó un cuestionario sociodemográfico, una escala de actitudes tipo Likert adaptada que se aplicó a 80 internos del Programa de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán en Perú. Resultados: 58,8% de los internos de enfermería muestran una actitud negativa por la investigación científica, mientras que el 41,3% de ellos muestran una actitud positiva por la investigación científica, siendo necesario mejorar la actitud hacia la investigación científica mediante un programa de competencias de investigación de lo contrario el ejercicio profesional podría tornarse puramente técnico. Conclusiones: existe evidencia estadística para concluir que los factores: edad, sexo, asignatura de investigación, participación en actividades investigativas y número de trabajos de investigación realizados se encuentran asociadas a la actitud hacia la investigación de los internos de enfermería.

Palabras clave : investigación; enfermería; estudiante; actitud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons