Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Gaceta Médica Boliviana
versión impresa ISSN 1012-2966versión On-line ISSN 2227-3662
Resumen
GONZALES, Rene y BARTEN, Francoise. El curriculum integrado de la Facultad de Medicina proyecto MHO FORTSALUD(2a parte). Gac Med Bol [online]. 2014, vol.37, n.2, pp.100-105. ISSN 1012-2966.
El presente artículo es una descripción de un importante hito en la historia del desarrollo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (FM-UMSS). Relata un proceso inicial de preparación de condiciones para un cambio curricular que incluye la capacitación del personal docente en una maestría en Educación, información sobre la estructura del denominado Curriculum y los principios que lo sustentan, finalmente, se hacen una breve referencia a las causas que determinaron su anulación luego de dos años de implementación.
Palabras clave : educación médica; cambio curricular,; curriculum integrado; aprendizaje basado en problemas; promoción de la salud; programa de habilidades; estrategia ESPICES; problem-based learning.