SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Helicobacter Pylori: un problema actual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Boliviana

versión impresa ISSN 1012-2966versión On-line ISSN 2227-3662

Resumen

STAMBUK SASUNIC, Ljubi  y  MICHEL SALINAS, Lourdes M.. Miradas: historia de experiencias en innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (1a parte). Gac Med Bol [online]. 2013, vol.36, n.2, pp.112-117. ISSN 1012-2966.

La historia de los cambios curriculares de la carrera de medicina de la Universidad Mayor de San Simón, entidad de educación superior de carácter estatal y público de Bolivia, durante el periodo comprendido entre 1967 y 2002, refleja los avatares político-sociales del país. Se describen las características y cambios del currículo, observándose la dinámica histórica de la educación médica, fluctuante entre enfoques educativos tradicionales, de corte flexneriano y enfoques innovadores con marcados componentes sociales y comunitarios. El artículo describe estos cambios desde distintas miradas experienciales, concluyendo con lecciones aprendidas, en la esperanza de que sean útiles en el futuro educativo de nuestra facultad.

Palabras clave : Educación médica; curriculum; enfoque tradicional; enfoque innovador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons