SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2Helicobacter Pylori: A present-day problem author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Boliviana

Print version ISSN 1012-2966On-line version ISSN 2227-3662

Abstract

STAMBUK SASUNIC, Ljubi  and  MICHEL SALINAS, Lourdes M.. Miradas: historia de experiencias en innovación curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (1a parte). Gac Med Bol [online]. 2013, vol.36, n.2, pp.112-117. ISSN 1012-2966.

La historia de los cambios curriculares de la carrera de medicina de la Universidad Mayor de San Simón, entidad de educación superior de carácter estatal y público de Bolivia, durante el periodo comprendido entre 1967 y 2002, refleja los avatares político-sociales del país. Se describen las características y cambios del currículo, observándose la dinámica histórica de la educación médica, fluctuante entre enfoques educativos tradicionales, de corte flexneriano y enfoques innovadores con marcados componentes sociales y comunitarios. El artículo describe estos cambios desde distintas miradas experienciales, concluyendo con lecciones aprendidas, en la esperanza de que sean útiles en el futuro educativo de nuestra facultad.

Keywords : Educación médica; curriculum; enfoque tradicional; enfoque innovador.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License