SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2DEPENDENCIA AL DEXTROPROPOXIFENO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta Médica Boliviana

versión impresa ISSN 1012-2966versión On-line ISSN 2227-3662

Resumen

TORRICO CAMACHO, José Alberto; TORRICO VILTE, Juan Pablo  y  TORRICO VILTE, Maryliz F.. EVISCERACIÓN DEL INTESTINO DELGADO POR PERINÉ ANTERIOR. Gac Med Bol [online]. 2006, vol.29, n.2, pp.46-49. ISSN 1012-2966.

En octubre de 2005, ingresa al servicio de emergencia de la C.N.S. una paciente de 80 años de edad, de sexo femenino con diagnóstico pre y post operatorio de evisceración de intestino delgado por vagina, post trauma, representando el 0,001 % de un total de 93.396 cirugías realizadas entre enero de 1982 a marzo de 2006 en la Caja Nacional de Salud hospital Obrero No 2 de la ciudad de Cochabamba. Por la escasa presentación de esta patología a nivel mundial y en nuestro medio, se revisa el tema desde un punto de vista estadístico, diagnóstico y de tratamiento. Finalmente la evisceración del periné anterior, debe diferenciarse clínicamente de la evisceración del periné posterior que es más rara todavía su presentación y su manejo también es diferente.

Palabras clave : Evisceración; intestino delgado; vagina, periné anterior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons