SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1COMPORTAMIENTO INMUNOLOGICO Y PARASITOLOGICO, EN MUJERES EMBARAZADAS A TERMINO Y NO EMBARAZADAS EN EDAD FÉRTIL CON INFECCION POR TRIPANOSOMA CRUZI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Gaceta Médica Boliviana

versão impressa ISSN 1012-2966versão On-line ISSN 2227-3662

Resumo

QUIROGA QUIROGA, Luís Edgar  e  ANTEZANA SORIA GALVARRO, Marlene. LA CALIDAD DE ATENCION Y LA INFORMACIÓN SON DERECHOS DEL PACIENTE. Gac Med Bol [online]. 2005, vol.28, n.1, pp.26-34. ISSN 1012-2966.

Es un trabajo prospectivo en un periodo de 6 meses. El objetivo principal es conocer la percepción del paciente respecto a la calidad que ofrece el Hospital Clínico Viedma en la ciudad de Cochabamba. Se realizaron 1200 encuestas, distribuidas en los diferentes Consultorios Médicos, Servicio Auxiliares y de Diagnóstico. Los resultados mostraron que en general los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio otorgado, llegando a promedios de mas del 80 %; algunas especialidades y consultorios, incluso superan ese porcentaje. Sin embargo, este promedio puede ser menor cuando se trata del trato otorgado y la percepción del tratamiento recibido en algunos consultorios, llegando a influir en el resultado final de la encuesta. Este trabajo servirá para iniciar círculos de calidad.

Palavras-chave : Calidad de atención; Información al paciente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons