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Gaceta Médica Boliviana
versão impressa ISSN 1012-2966versão On-line ISSN 2227-3662
Resumo
QUIROGA QUIROGA, Luís Edgar e ANTEZANA SORIA GALVARRO, Marlene. LA CALIDAD DE ATENCION Y LA INFORMACIÓN SON DERECHOS DEL PACIENTE. Gac Med Bol [online]. 2005, vol.28, n.1, pp.26-34. ISSN 1012-2966.
Es un trabajo prospectivo en un periodo de 6 meses. El objetivo principal es conocer la percepción del paciente respecto a la calidad que ofrece el Hospital Clínico Viedma en la ciudad de Cochabamba. Se realizaron 1200 encuestas, distribuidas en los diferentes Consultorios Médicos, Servicio Auxiliares y de Diagnóstico. Los resultados mostraron que en general los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio otorgado, llegando a promedios de mas del 80 %; algunas especialidades y consultorios, incluso superan ese porcentaje. Sin embargo, este promedio puede ser menor cuando se trata del trato otorgado y la percepción del tratamiento recibido en algunos consultorios, llegando a influir en el resultado final de la encuesta. Este trabajo servirá para iniciar círculos de calidad.
Palavras-chave : Calidad de atención; Información al paciente.