SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1COMPORTAMIENTO INMUNOLOGICO Y PARASITOLOGICO, EN MUJERES EMBARAZADAS A TERMINO Y NO EMBARAZADAS EN EDAD FÉRTIL CON INFECCION POR TRIPANOSOMA CRUZI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Gaceta Médica Boliviana

versión impresa ISSN 1012-2966versión On-line ISSN 2227-3662

Resumen

QUIROGA QUIROGA, Luís Edgar  y  ANTEZANA SORIA GALVARRO, Marlene. LA CALIDAD DE ATENCION Y LA INFORMACIÓN SON DERECHOS DEL PACIENTE. Gac Med Bol [online]. 2005, vol.28, n.1, pp.26-34. ISSN 1012-2966.

Es un trabajo prospectivo en un periodo de 6 meses. El objetivo principal es conocer la percepción del paciente respecto a la calidad que ofrece el Hospital Clínico Viedma en la ciudad de Cochabamba. Se realizaron 1200 encuestas, distribuidas en los diferentes Consultorios Médicos, Servicio Auxiliares y de Diagnóstico. Los resultados mostraron que en general los usuarios se encuentran satisfechos con el servicio otorgado, llegando a promedios de mas del 80 %; algunas especialidades y consultorios, incluso superan ese porcentaje. Sin embargo, este promedio puede ser menor cuando se trata del trato otorgado y la percepción del tratamiento recibido en algunos consultorios, llegando a influir en el resultado final de la encuesta. Este trabajo servirá para iniciar círculos de calidad.

Palabras clave : Calidad de atención; Información al paciente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons