SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Evaluación de la capacidad de intercambio catiónico, cic, de zeolita natural o de zeolita intercambiada con sodio de formaciónes ignimbríticas en Puno, Perú, por medición de la remoción de amonio y de metales pesadosEucaliptol y alfa pineno, productos naturales con actividad antiviral. Método de prevención personal anticovid-19 basado en aceites esenciales; limpieza acuosa, nasal, oral y manual [3xal]. Coronavirus: desinfección ambiental por Eucalipto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Revista Boliviana de Química

versão On-line ISSN 0250-5460

Resumo

BONTE, Jean-Christophe Archambault, Frédéric. Grasas vegetales en cosmetología. Rev. Bol. Quim [online]. 2021, vol.38, n.2, pp.80-94. ISSN 0250-5460.  https://doi.org/10.34098/2078-3949.38.2.3.

Las formulaciones cosméticas para el cuidado de la piel y el maquillaje son generalmente mezclas complejas y todos sus componentes influyen en su eficacia. Debido a su afinidad con la piel humana, los aceites y los ingredientes grasos son componentes esenciales. Las grasas se encuentran principalmente en formas líquidas dispersas, polvos y formas sólidas de maquillaje como emulsiones, lociones, sueros, barras de labios, sombras de ojos o máscaras. Si la petroquímica condujo a la aparición de nuevos compuestos definidos y neutros, los cambios recientes en el consumo muestran un mayor interés en las sustancias sostenibles de origen natural. Este artículo se centra en los aceites vegetales, mantequillas, ceras, alcoholes grasos y ésteres de origen natural. Describe los principales utilizados actualmente en cosmetología, su química, impacto dentro de las fórmulas, propiedades y su contribución a la eficacia cosmética.

Palavras-chave : Aceite; Éster; Cera; Triglicéridos; Cosméticos; Piel.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )