SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue3Effect of temperature on acoustic and volumetric properties of liquid binary mixtures of propanenitrile and butyl acetate, and of liquid binary mixtures of propanenitrile and pentyl acetate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista Boliviana de Química

On-line version ISSN 0250-5460

Abstract

BRAVO, José A.  and  VILA, José L. Obtención de alquenos por acoplamiento reductivo de compuestos carbonílicos; síntesis de Z,E-6-dodeceno, síntesis de flexibileno y isocaryophyllene, vistas mecanicistas; el cuaderno de químicaorgánica, N ° 14. Rev. Bol. Quim [online]. 2018, vol.35, n.3, pp.73-84. ISSN 0250-5460.

Resumen "La serie de cuadernos de química orgánica, un enfoque didáctico", es la serie diseñada con fines educativos en el campo de la síntesis orgánica. Con el presente documento, sumamos un total de catorce contribuciones hasta ahora en la serie. Esta serie de estudios está diseñada para ayudar a los estudiantes cuando se inician en el tema de síntesis. El método de aprendizaje incluye muchas reacciones diseñadas completa y explícitamente paso a paso. La mejor manera de entender una síntesis es por medio de vistas gráficas que han sido propuestas por los autores de la serie y cuando en la mayoría de los casos están acompañadas por comentarios ilustrativos de los autores que describen propuestas mecanicistas gráficas y agregan algunos criterios deducidos de los diferentes pasos mecanicistas. Hemos tomado una serie de reacciones compiladas por W. Carruthers en "Algunos métodos modernos de síntesis orgánica", y hemos propuesto puntos de vista didácticos y mecanicistas para ellos. Este tema se incluye en el capítulo "Formación de dobles enlaces carbono-carbono" en el texto mencionado. Los compuestos carbonílicos se pueden reducir hasta alquenos por dimerización reductiva. Para los aldehidos y las cetonas es factible la obtención de alquenos en la dimerización reductora utilizando un agente reductor basado en Ti (III) 3C1- y LiAlH4 o Zn (Cu) o Ti metálico activado.

Keywords : Organic Chemistry; Alkenes, Reductive coupling; Carbonyl; Aldehyde; Ketone; Flexibilene; Z,E-6-dodecene; Isocaryophyllene; Mechanisms of Reactions; J.E. McMurry; W. Carruthers.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License