SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Bioinformatic analysis of Rna-Seq with a perspective for Bolivia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista Boliviana de Química

On-line version ISSN 0250-5460

Abstract

BRAVO, Jose A  and  VILA, Jose L. Claisen rearrangement of allyl vinyl ethers to afford alkenes, Part IV; mechanistic theoretical proposals; the organic chemistry notebook series, a Didactical approach, N° 12 . Rev. Bol. Quim [online]. 2017, vol.34, n.2, pp.40-49. ISSN 0250-5460.

Reordenamiento de Claisen de éteres alíl vinílicos para dar alquenos: parte IV; propuestas mecanicistas teóricas; serie el cuaderno de química orgánica, un enfoque didáctico, N°12. Este es el duodécimo ensayo teórico en la serie: "El cuaderno de química orgánica, un enfoque didáctico". El objetivo de esta serie de estudios es ayudar a los estudiantes a disponer de una visión gráfica de reacciones de síntesis orgánicas de diversa naturaleza. Hemos tomado una serie de reacciones compiladas por W. Carruthers en: 'Some modern methods of organic synthesis', para las cuales hemos propuesto vistas mecanicistas y didácticas. Este tema está incluido en el capítulo "Formation of carbón-carbón double bonds" del mencionado texto. En el presente capítulo exponemos más variaciones del reordenamiento de Claisen. El reordenamiento de Claisen puede ser considerado como un caso particular del reordenamiento de Cope, por lo tanto, hemos propuesto mecanismos teóricos basados en la teoría estructural y los mecanismos conocidos de la química orgánica, para la síntesis de dienos a partir de 2-metil-3-fenil-1,5-hexadieno a bajas temperaturas. Hemos abordado por mecanismos la síntesis de aldehidos y cetonas insaturados en δԑ a través de transposiciones oxy-Cope de 1,5-hexadienos. Hemos descrito el mecanismo del paso clave de la síntesis del sesquiterpeno (±)-juvabione. Las vistas mecanicistas de la síntesis de los productos naturales sesquiterpenos del germacrane se hallan propuestas. Hemos propuesto un mecanismo para la transposición del tipo tio-Claisen de sulfuras de alilivinilo en la transformación en compuestos carbonilo ƴδ-insaturados, como la preparación del 4-tridecenal y el reordenamiento [2,3]-sigmatrópico de ilidos alilsulfonios como en la preparación de y-ciclocitral.

Keywords : Organic Chemistry; Alkenes; Allyl vinyl ethers; Claisen rearrangement; Mechanisms of Reactions; W. Carruthers.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License