SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52Trayectoria social de jóvenes comerciantes en Santiago de Chile y El AltoReflexiones sobre la redistribución y el reconocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Resumen

MITA MACHACA, Julio César. Delirium tesis. Etnografía del primer acercamiento a la investigación social. Temas Sociales [online]. 2023, n.52, pp.126-153.  Epub 31-Mayo-2023. ISSN 0040-2915.  https://doi.org/doi.org/10.53287/qozn6373fb39s.

El presente ensayo es un relato de cómo hice mi tesis de licenciatura en la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés. A modo de crónica y teoría social, exploro las fases por las que pasó mi tesis, desde el inicio hasta su final. Por último, examino las implicancias y limitaciones de la técnica de la observación participante, a partir de la propuesta de cuerpo participante, desde la teorización e inmersión del cuerpo cognoscente del investigador. Para ello, me enfoco en los efectos que esto produce a nivel subjetivo, en la relación del investigador con los sujetos de investigación y de manera posterior a la culminación de la tesis.

Palabras clave : Investigación social; investigación cualitativa; tesis; metodología; sociología; estibadores-aparapitas; etnografía..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )