SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue51Academic trajectories and cultural capital in the extension of university studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Temas Sociales

Print version ISSN 0040-2915On-line version ISSN 2413-5720

Abstract

VERA ZEGARRA, Mircko. Nativos digitales y desigualdad social en colegios fiscales de La Paz. Temas Sociales [online]. 2022, n.51, pp.11-34.  Epub Nov 30, 2022. ISSN 0040-2915.  https://doi.org/10.53287/gbpk4780zd98p.

El artículo brinda información sobre la situación de la educación tras una forzada transición a la virtualidad producto del covid-19 y plantea retos para la educación actual. Se analizó la situación de estudiantes de 5° y 6° de secundaria, de sus familias y sus docentes, de 16 colegios fiscales de La Paz durante los años 2020 y 2021. La carencia de dispositivos digitales y de conectividad es solamente una parte del problema, ya que detrás se encuentran desigualdades sociales y educativas que la sola tenencia material no puede solucionar.

Keywords : virtual; covid-19; desigualdades sociales; apropiación digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )