SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Rutas de la seda sudamericanas: China en las economías populares regionalesTrabajo, educación y proyectos de futuro de jóvenes y adultes horticultores migrantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Resumen

JAMETT PIZARRO, Cristian; PEREZ MORA, Alexander; CORNEJO GONGORA, Victoria  y  SAMIT GARCIA, Jean. Alcances y límites progresistas: los programas de Bachelet, Rousseff y Fernández. Temas Sociales [online]. 2021, n.49, pp.40-59. ISSN 0040-2915.  https://doi.org/10.53287/xofh6514wp48m.

El artículo realiza un análisis de los programas de gobierno de Dilma Rousseff (2011), Michelle Bachelet (2014) y Cristina Fernández (2015). La investigación se realizó utilizando la metodología de análisis de textos políticos y datos del programa electoral Manifesto Project, que codifica unidades de sentido, y que el equipo ubicó respecto a los ejes ideológicos “Progresista/Socialdemócrata” o “Neoliberal/Neoconservador”. La aplicación de la metodología busca determinar las posiciones de los programas para realizar un análisis desde la sociología política de Antonio Gramsci.

Palabras clave : programas de gobierno; hegemonía; subalternidad; Cono Sur.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )