SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Highly qualitied Bolivian women migrants: employment strategies in Barcelona, SpainA species in between: contesting identities in contemporary South America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Temas Sociales

Print version ISSN 0040-2915On-line version ISSN 2413-5720

Abstract

IZARRA VIELMA, Douglas A.. Representaciones sobre excelencia en docentes de escuelas bolivarianas. Temas Sociales [online]. 2019, n.44, pp.66-80. ISSN 0040-2915.

Resumen El estudio se ubica dentro de la ética profesional, particularmente en el contexto de las éticas aplicadas. Su objetivo fue identificar en docentes de aula de escuelas bolivarianas (Venezuela) las representaciones que tienen acerca de la excelencia docente. Se realizó una investigación cualitativa. El resultado evidencia que la excelencia se concibe desde (a) un plano ontológico que incluye vocación, perfil y afectividad; (b) visión normativa y (c) reconocimiento social. En cada una de estas representaciones subyacen valores que configuran la ética profesional de los profesores.

Keywords : excelencia; docentes; ética profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License