Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Temas Sociales
Print version ISSN 0040-2915On-line version ISSN 2413-5720
Abstract
IZARRA VIELMA, Douglas A.. Representaciones sobre excelencia en docentes de escuelas bolivarianas. Temas Sociales [online]. 2019, n.44, pp.66-80. ISSN 0040-2915.
Resumen El estudio se ubica dentro de la ética profesional, particularmente en el contexto de las éticas aplicadas. Su objetivo fue identificar en docentes de aula de escuelas bolivarianas (Venezuela) las representaciones que tienen acerca de la excelencia docente. Se realizó una investigación cualitativa. El resultado evidencia que la excelencia se concibe desde (a) un plano ontológico que incluye vocación, perfil y afectividad; (b) visión normativa y (c) reconocimiento social. En cada una de estas representaciones subyacen valores que configuran la ética profesional de los profesores.
Keywords : excelencia; docentes; ética profesional.