SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42La organización de los movimientos en red en el Estado Plurinacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Resumen

ESPEJO USCAMAITA, Rigoberto. Comportamiento electoral Paceño en las elecciones nacionales (1979-2009). Temas Sociales [online]. 2018, n.42, pp.13-36. ISSN 0040-2915.

Resumen Un breve análisis del comportamiento electoral del departamento de La Paz en las elecciones nacionales del último período democrático (1979-2009) nos muestra estabilidades temporales, virajes paulatinos y cambios abruptos que han configurado el actual escenario electoral. No obstante, también existen algunas constantes a largo plazo, que parecen corresponder a una particular configuración sociológica del electorado paceño. Esto es lo que se pretende analizar en el presente artículo y ensayar algunos factores explicativos al respecto.

Palabras clave : comportamiento electoral; desempeño de los partidos políticos; procesos sociopolíticos; configuraciones sociogeográficas; redes sociales y políticas; corrientes políticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons