Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Temas Sociales
Print version ISSN 0040-2915On-line version ISSN 2413-5720
Abstract
JIMENEZ NAVIA, Marcelo. Estrategias Socio-espaciales de competencia sostenible en los mercados de bienes simbólicos andinos: el caso de Apachita Waraqu. Temas Sociales [online]. 2016, n.38, pp.35-63. ISSN 0040-2915.
Los mercados de bienes simbólicos, como el de Apachita Waraqu, son mercados de competencia mercantil en el campo de la ritualidad andina, en donde los actores sociales que componen la oferta del mismo llegan a emplear estrategias socio espaciales a partir de la cosmovisión andina y los imaginarios culturales, con los que construyen una actuación concertada, que configura una división del espacio geográfico repleta de sentido y valor social; permitiendo no sólo captar demanda, sino crear un ordenamiento que haga la competencia sostenible; impidiendo, en lo posible, la conformación de monopolios al interior de este mercado.
Keywords : Apachita Waraqu; mercado; cosmovisión andina; espacio; competencia; actuación social.