SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Social spaces strategies of sustainable competence in the market of symbolic andean goods: the case of Waraqu Apachita author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Temas Sociales

Print version ISSN 0040-2915On-line version ISSN 2413-5720

Abstract

ALEMAN VARGAS, Luis Víctor. La construcción social del mercado Uyuni: apuntes para una sociología del mercado. Temas Sociales [online]. 2016, n.38, pp.13-34. ISSN 0040-2915.

Este breve relato sobre la constitución del Mercado Uyuni, en la actualidad uno de los más populares de la ciudad de Potosí, describe las estrategias sociales que desarrollaron un grupo de mujeres -vendedoras de cereales- para generar relaciones de intercambio mercantil en un barrio periurbano de la ciudad de Potosí entre 1968 y 1980. Espacio que luego se denominaría Mercado Uyuni. Este relato también permite reflexionar sobre cuestiones que no han sido abordadas o aclaradas por la reciente producción académica: ¿cuándo se puede considerar que un espacio urbano se constituye en un mercado?, ¿cómo se apropian los comerciantes del espacio público?, ¿cómo conviven estos agentes económicos en ambientes de permanente competencia?

Keywords : Mercado; Comerciantes; Construcción social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License