SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Los paradigmas de la economía campesina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Resumen

TANCARA Q., Constantino. Presente y futuro en la percepción de la juventud. una investigación piloto. Temas Sociales [online]. 2015, n.36, pp.167-192. ISSN 0040-2915.

Esta investigación piloto pretende establecer las categorías y unidades de análisis para emprender una investigación que relacione el presente, como percepción de los sujetos en el "aquí y ahora", con las expectativas futuras, como una visión o imaginario social de los mismos sujetos en el "aquí y futuro"; en el contexto de la dimensión "estudios del presente" y "sociología de la juventud". Para ello se utilizó el modelo analítico-inductivo de investigación y el método fenomenológico expresado en la epojé fenomenológica; y la encuesta como técnica para recoger información empírica. Los resultados establecieron que la percepción del "problema global más importante" y la percepción de los "intereses en la vida cotidiana" condicionan la "visión del futuro personal" optimista, así como la visión del "futuro de Bolivia".

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons