SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Resumen

PAZ RADA, Eduardo. Una reflexión sobre las relaciones sociedad-UMSA: La Interacción Social a través de los Foros de Sociología y el Programa de Desconcentración Regional en un contexto de Movilizaciones Populares. Temas Sociales [online]. 2012, n.32, pp.91-109. ISSN 0040-2915.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a través de la experiencia de los Foros Universitarios de Sociología y el Programa de Desconcentración Regional Universitaria PDRU, hoy IDRU, desarrolla las actividades de Extensión Universitaria e Interacción Social en la perspectiva de avanzar hacia la Integración Universidad-Sociedad, como establecen sus documentos constitutivos. Estas actividades se impulsan junto a las actividades de Formación Académica e Investigación. La sociedad boliviana, a través de los movimientos populares, ha interpelado a la Universidad Pública para asumir una posición y una práctica más comprometidas en el contexto de las transformaciones sociales, políticas y culturales que se han producido en Bolivia desde el año 2000. En este sentido los principios de la Universidad han permitido impulsar acciones que comprometen y relacionan a la UMSA con las organizaciones sociales campesinas, indígenas, comunales, barriales, sindicatos y, por otra parte, con municipios, gobernación y gobierno.

Palabras clave : Universidad; Interacción Social; Movimientos Populares; Interpelación; Autonomía Universitaria.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons