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Economía Coyuntural

versión impresa ISSN 2415-0622versión On-line ISSN 2415-0630

Resumen

CASTRO RIVERA, María Elena; RIOS PONCE, Marco Antonio  y  ALVAREZ VALENCIA, Juan Francisco. ¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores?. Revista de coyuntura y perspectiva [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.60-90. ISSN 2415-0622.

Resumen La presente investigación evaluó el papel que desempeña el consumidor en la rentabilidad última de la organización por medio del beneficio obtenido a través de los precios que los consumidores están dispuestos a pagar por los productos. El estudio se desarrolla a través de una metodología cuasi experimental-exploratoria-descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo en Cuenca-Ecuador. Los resultados sugieren que la información positiva sobre el comportamiento de la marca tuvo mayor impacto (aproximadamente tres veces más) que la información negativa sobre la disposición a pagar de los consumidores. Los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto bajo una elaboración responsable en cualquier nivel frente a aquellos que elaborados de manera no responsable, es decir bajo un efecto asimétrico.

Palabras clave : Responsabilidad; Consumidor; Empresa; Comportamiento.

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