SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número19Construcción de una escala de actitud hacia la violencia escolar en adolescentes del Callao, Perú. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

DIAZ DUMONT, Jorge Rafael; LEDESMA CUADROS, Mildred Jénica; ROJAS VARGAS, Sofia  y  DIAZ TITO, Luis Pablo. Los cuatro saberes de la educación como formación continua en las empresas. Fides Et Ratio [online]. 2020, vol.19, n.19, pp.17-48. ISSN 2071-081X.

Resumen La investigación buscó determinar la incidencia de los cuatro saberes de la educación de Jacques Delors en la formación continua requerida por personal en empresas privadas, estudio que se realizó entre abril y julio del año 2019; siendo la población de 78 trabajadores de dos empresas del rubro de sistemas y electrónica de potencia, la muestra consideró toda la población. Investigación orientada en el paradigma positivista de enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal, siguiendo la técnica de regresión logística. Teniendo como resultado que el 44.1% de la variación de la formación continua es explicado por los cuatro saberes de la educación de Jacques Delors; demostrando que: Los de cuatro saberes de la educación de Jacques Delors inciden significativamente en la formación continua del personal en las dos empresas privadas en donde realizó la investigación.

Palabras clave : Saberes; formación; aprender; conocer; ser; convivir; hacer; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )