SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Ciencia: Construcción de Saberes VálidosEvaluación Diferencial de la Memoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Investigacion Psicologica

versão impressa ISSN 2223-3032

Resumo

SERRUDO ORMACHEA, Maruja. La Construcción Curricular basada en el Pensamiento Complejo. Revista de Psicologia [online]. 2012, n.7, pp.31-41. ISSN 2223-3032.

La humanidad actual exige nueva construcción curricular que trasciende los segmentos disciplinarios y los enfoques positivistas de la formación profesional. Se propone un Diseño Curricular de Pensamiento Complejo con Enfoque de transdisciplinariedad, con el propósito de lograr la unión creativa y helicoidal entre pensamiento, emoción y acción, favoreciendo intersecciones en escenarios disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares de la realidad concreta. La propuesta muestra una nueva lógica de educación productiva al interior de la totalidad concreta de la Educación formal.

Palavras-chave : Pensamiento Complejo; transdisciplinariedad; Educación Superior; Diseño Curricular.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons