Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Investigacion Psicologica
versão impressa ISSN 2223-3032
Resumo
SERRUDO ORMACHEA, Maruja. La Construcción Curricular basada en el Pensamiento Complejo. Revista de Psicologia [online]. 2012, n.7, pp.31-41. ISSN 2223-3032.
La humanidad actual exige nueva construcción curricular que trasciende los segmentos disciplinarios y los enfoques positivistas de la formación profesional. Se propone un Diseño Curricular de Pensamiento Complejo con Enfoque de transdisciplinariedad, con el propósito de lograr la unión creativa y helicoidal entre pensamiento, emoción y acción, favoreciendo intersecciones en escenarios disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares de la realidad concreta. La propuesta muestra una nueva lógica de educación productiva al interior de la totalidad concreta de la Educación formal.
Palavras-chave : Pensamiento Complejo; transdisciplinariedad; Educación Superior; Diseño Curricular.