SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7The Social Rates of Return to R&D, Scientists, Engineers and Tertiary Education System Investments: International Evidence¿Es equitativa en Bolivia la asignación del gasto público en educación? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versão impressa ISSN 2074-4706versão On-line ISSN 2309-9038

Resumo

AGUADO QUINTERO, Luis Fernando; GIRON CRUZ, Luis Eduardo  e  SALAZAR SILVA, Fernando. Relación entre pobreza y educación urbanas en el Valle del Cauca. rlde [online]. 2006, n.7, pp.29-56. ISSN 2074-4706.

Este trabajo pretende determinar la dirección de la relación que existe entre educación y pobreza urbanas en un departamento de Colombia, y el proceso mediante el cual los beneficios de la educación contribuyen para la superación de la pobreza. Para tal efecto se emplean modelos estructurales. Los resultados sugieren que la educación y la pobreza se retroalimentan. Además, aunque la inversión en capital humano a través de la educación es un factor clave para mejorar el ingreso de las personas, por sí sola no es suficiente para erradicar la pobreza, pues es necesario que exista un ambiente macroeconómico favorable para que las personas pobres educadas puedan mejorar sus condiciones de vida vía ingresos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons