SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Relación entre pobreza y educación urbanas en el Valle del Cauca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versão impressa ISSN 2074-4706versão On-line ISSN 2309-9038

Resumo

DIAS, Joilson  e  AMBROSIO DIAS, María Helena. rlde [online]. 2006, n.7, pp.9-28. ISSN 2074-4706.

El objetivo de esta investigación es la estimación de las tasas sociales de retorno de la inversión en educación terciaria y su producto -I& D y científicos e ingenieros- en la economía. En la medición de este impacto social, tomamos en cuenta los problemas de endogeneidad, utilizando variables instrumentales. Los instrumentos utilizados son aquéllos sugeridos por Hall y Jones (1999). Los resultados econométricos muestran que las variables de inversión son endógenas al modelo y que los instrumentos representan efectivamente el capital social de las economías. Las tasas sociales de retorno estimadas para las inversiones en I& D, científicos e ingenieros, y en educación terciaria para 70 países están por encima del retorno privado, lo cual justificaría una orientación de las políticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons