Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Integra Educativa
versão On-line ISSN 1997-4043
Resumo
UNZUETA MORALES, Sandra M.. Algunas bases psicopedagógicas del aprendizaje y ciertos criterios para libros de texto de carácter crítico, reflexivo y descolonizador. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2012, vol.5, n.1, pp.155-169. ISSN 1997-4043.
Una manera pertinente, oportuna y adecuada de diseñar y elaborar libros de texto transformadores tiene relación con las bases psicopedagógicas del aprendizaje porque remite a la naturaleza misma del proceso y porque dichas bases son el fundamento de otra manera de concebirlos, materializarlos y emplearlos; la crítica, reflexiva y descolonizadora. Las visiones encontradas respecto a su necesidad y vigencia como recursos didácticos curriculares de los procesos de aprendizaje y enseñanza quedan superadas, ya que todo medio que contribuya favorablemente en la construcción compartida de conocimientos es importante.
Palavras-chave : Bases psicopedagógicas del aprendizaje; libros de texto críticos; reflexivos y descolonizadores.