Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Temas Sociales
versão impressa ISSN 0040-2915versão On-line ISSN 2413-5720
Resumo
VERA ZEGARRA, Mircko. Nativos digitales y desigualdad social en colegios fiscales de La Paz. Temas Sociales [online]. 2022, n.51, pp.11-34. Epub 30-Nov-2022. ISSN 0040-2915. https://doi.org/10.53287/gbpk4780zd98p.
El artículo brinda información sobre la situación de la educación tras una forzada transición a la virtualidad producto del covid-19 y plantea retos para la educación actual. Se analizó la situación de estudiantes de 5° y 6° de secundaria, de sus familias y sus docentes, de 16 colegios fiscales de La Paz durante los años 2020 y 2021. La carencia de dispositivos digitales y de conectividad es solamente una parte del problema, ya que detrás se encuentran desigualdades sociales y educativas que la sola tenencia material no puede solucionar.
Palavras-chave : virtual; covid-19; desigualdades sociales; apropiación digital.