Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
MALLQUI, Rosario Carolina Nina. Resiliencia de docentes latinoamericanos en momentos de crisis. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.481-492. Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.531.
La resiliencia docente se refiere a la capacidad del profesional de la educación de hacer frente dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje a las situaciones complejas. El estudio tuvo como objetivo el analizar la resiliencia en docentes latinoamericanos en momentos de crisis. Para ello, se usó el diseño de revisión sistémica, usando el protocolo PRISMA a través de un enfoque cualitativo, de análisis documental de estudios académico de carácter científico en relación a la resiliencia docente latinoamericana en tiempos de crisis. En conclusión, a través de los estudios seleccionados se válida el aporte clave del término resiliencia en los países latinos hacia los problemas de estrés generados por la virtualización en el proceso de enseñanza.
Palavras-chave : Resiliencia docente; Resiliencia; Docentes; Latinoamérica.