Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
QUISPE-LLACTAHUAMAN, Sarita Melisa; DAVILA-ASENJO, Mónica; CUBAS-DIAZ, Maribel e TAPIA-DIAZ, Abel. Liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente en Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.27, pp.359-371. Epub 09-Jan-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i27.520.
Para gestionar los centros educativos de manera pertinente los docentes que asumen cargos directivos deben conocer el liderazgo transformacional; este brinda herramientas que permiten la gestión pertinente de los colegios de la educación básica regular. Asimismo, la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa en Lima, Perú. Asimismo, el método utilizado es el hipotético deductivo, cuyo enfoque es cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental, se aplicaron tres cuestionarios a 106 docentes del nivel secundaria de una institución educativa de Huaycán; los instrumentos fueron validados por juicio de expertos, mediante la validez Aiken, el análisis exploratorio y análisis de confiabilidad del Alpha de Cronbach que es mayor al coeficiente 0,7. Se concluyó que el liderazgo transformacional incide en el clima institucional y el desempeño docente de una institución educativa.
Palavras-chave : Liderazgo gerencial.