Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
VALLADARES-DURAND, Stephanie Marjorie,; VICUNA-URETA, Amilcar Máximo,; SOTO-RIVERA, Colbert Martin, e JARA-LLANOS, Gleny Secibel,. La planificación estratégica como mejora del desempeño docente en Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.238-245. Epub 07-Mar-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.331.
Las instituciones educativas, igual que las empresas, deben de poseer una organización interna que les permita capitalizar sus fuerzas hacia objetivos específicos; sin embargo, la coyuntura puede modificar las expectativas y estrategias a emplear. Así, todas las instituciones deben tener una planificación estratégica que alinee a los docentes, comprendiendo que la buena gestión educativa garantiza el éxito de toda la comunidad. Por ello, el objetivo de este estudio es dilucidar el impacto que tiene una buena planificación estratégica en la mejora del desempeño de los docentes del Perú, tomando en consideración: sus características, beneficios y procesos. Para este fin, se realizó una revisión sistemática exploratoria y análisis datos. Finalmente, gracias a la rigurosa selección de información se pudo concluir que, en efecto, existe una relación directamente proporcional entre planificación estratégica y desempeño docente, expresado en la mejora de tiempo, orden y ejecución.
Palavras-chave : Estrategias educativas; Planificación; Competencia profesional; Gestión; aprendizaje.