Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
DESIDERIO, Segundo Vicente Echeverría; JACOME, William Lenin Chenche; CAGUANA, Digna Rocío Mejía e IZQUIERDO, Jaime Gabriel Espinosa. Desarrollo de inteligencias múltiples usando tecnologías. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.172-186. Epub 28-Jan-2022. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.325.
El objetivo del estudio fue determinar el uso de tecnologías para promover el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes la carrera de Literatura de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Se realizó una investigación cuantitativa, tipo descriptiva, exploratoria, con diseño de campo, transversal, con una población de 120 estudiantes, aplicando un cuestionario. Como resultados se encontraron que los docentes promueven siempre el uso de tecnologías para el desarrollo de la inteligencia lingüística e interpersonal; medianamente, para la intrapersonal y la visual-espacial; y nunca para las lógico-matemática, corporal-cinética, musical y naturalista. Se concluyó que el uso de tecnologías en educación superior representa una oportunidad para el perfeccionamiento del potencial de los estudiantes; estas al ser utilizadas de forma eficiente por los docentes pueden potenciar el desarrollo de las diferentes inteligencias múltiples.
Palavras-chave : Inteligencias múltiples; desarrollo de inteligencias; tecnologías; educación; literatura.