SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Estratégias de textualização para melhorar a produção de textos expositivos em alunos do ensino médioO contributo da pragmática e o sentido de contexto na compreensão dos textos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

RODRIGUEZ, Lidia Nelly Malpica; MORALES, Teodoro Cruz  e  GALVEZ-SUAREZ, Eric. Calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID -19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.101-107.  Epub 28-Jan-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.318.

El año 2020 la educación superior afrontó un cambio significativo al implementarse la educación virtual, debido a la pandemia originada por el COVID-19, a causa del confinamiento obligatorio, al no permitirse a las personas desplazarse implicó que, las clase fueran online de manera sincrónica o asincrónica, ante esta coyuntura surgieron cuestionamientos si este sistema educativo pudo ser el adecuado, formulándose como objetivo de estudio explorar la calidad educativa en educación superior en tiempo de pandemia por el COVID-19. Se empleó el enfoque cualitativo de revisión bibliográfica, la literatura consultada permitió develar dificultades comunes que limitaron brindar una educación de calidad: la falta de conectividad, dificultades en el manejo de los recursos tecnológicos y la carencia de competencias digitales.

Palavras-chave : COVID-19; Educación superior; Pandemia; Virtualidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )